POLÍTICAS
DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y CANCELACIONES

Estamos aquí para ayudarte a encontrar lo que estás buscando,.
Así que, si no encuentras lo que necesitas, no dudes en contactarnos.
Nuestra política de cambios y devoluciones está incluida en nuestra PROMESA DE LA GAFA PERFECTA en la PROMESA DE CAMBIO DE OPINIÓN:


CAMBIO DE OPINIÓN

Por única ocasión y sin preguntas, sólo trae tus gafas en perfecto estado, con el estuche y accesorios originales sin ningún daño y tu ticket de compra dentro de los primeros 30 (treinta) días naturales a partir de la entrega de tus gafas. Esta promesa sólo aplica a las gafas compradas por primera vez y no a las que se les aplicó la promesa de CAMBIO DE OPINIÓN.

A veces las cosas simplemente no funcionan. Nosotros lo entendemos a la perfección. Si no estás emocionado por tu compra, tienes 30 (treinta) días naturales para, por única ocasión, regresar tus gafas en Sunglass Hut, y cambiarlas por otras del mismo precio, por unas de un precio mayor, para lo cual, únicamente deberás pagar la diferencia del precio. Si no encuentras algo que te guste, podrás solicitar una devolución.

A continuación, detallamos el proceso aplicable para cada tipo de compra, ya sea en tienda física o en línea:

PARA COMPRAS HECHAS EN TIENDAS FÍSICAS:

Las gafas que compraste deberán entregarse como nuevas, es decir, sin ningún tipo de daño, con el estuche original y los accesorios incluidos, como son el paño de limpieza en perfecto estado y cualquier certificado, manual o documento expedido por el fabricante, así como el comprobante de la compra (por comprobante de compra nos referimos al ticket de compra o factura que muestre el precio de la compra) y la PROMESA DE LA GAFA PERFECTA, en cualquier tienda Sunglass Hut del país, dentro de los primeros 30 (treinta) días naturales a partir de la fecha de entrega de las gafas. Te ayudaremos a encontrar algunas gafas de tu elección que puedas intercambiar (del mismo precio que pagaste por la compra original) o bien, de un precio mayor, por las cuales únicamente pagarás la diferencia. Si no encuentras algo que te guste, podrás solicitar una devolución.

Nuestra promesa de CAMBIO DE OPINIÓN no aplica cuando las gafas están rotas, tienen algún daño no atribuible al fabricante o no se presenta el estuche original (o éste tiene algún daño) o los accesorios (paño de limpieza y cualquier certificado, manual o documento expedido por el fabricante). Esta promesa tampoco aplica en gafas adquiridas con algún descuento de fin de temporada o rebajadas, ni en outlets o tiendas de descuento.

En caso que las gafas nuevas que quieras adquirir tengan algún descuento, si después del descuento existe alguna diferencia por un precio mayor, deberás pagar el mismo al momento de hacer el cambio.

La promesa de CAMBIO DE OPINIÓN no la podrás hacer efectiva respecto de las gafas recibidas al hacer el cambio; sin embargo, al adquirir las gafas nuevas, el resto de las promesas correspondientes para el caso de daños o defectos por fabricación, sí serán aplicables.

PARA COMPRAS EN TIENDA EN LÍNEA:

Realiza tu solicitud de cambio o devolución en la sección Mis pedidos en tu cuenta.

Para el caso de cambio: deberás especificar qué promesa quieres aplicar y cómo deseas que procedamos: (1) enviando unas gafas diferentes del mismo precio o un precio mayor, o (2) un vale electrónico para hacer un nuevo pedido.

Para el caso de devolución: deberás especificar qué promesa quieres aplicar y cómo deseas que procedamos: (1) enviando un vale electrónico para hacer un nuevo pedido, o (2) reembolso por el total.

En tu solicitud de cambio deberás describir las gafas deseadas y su código, las gafas pueden ser del mismo precio; o un precio mayor, en cuyo caso, te haremos llegar un vale electrónico por el monto total de tu compra original, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la aprobación del cambio, para que realices un nuevo pedido pagando sólo la diferencia.

Te enviaremos un correo con la confirmación de la solicitud de tu cambio o devolución. Si tus gafas son aceptadas para revisión, durante los próximos 3 (tres) días hábiles recibirás un correo electrónico con la guía de la paquetería. Descárgala e imprímela. La guía tiene vigencia de 5 (cinco) días naturales a partir del día en que la recibes, si no realizas el envío en ese tiempo, deberás realizar el pago del mismo.

Guarda las gafas tal y como las recibiste, en buenas condiciones y con todos sus accesorios (estuche original, paño de limpieza y cualquier certificado, manual o documento expedido por el fabricante) en la caja o sobre en el que te lo enviamos; en caso que alguno de los accesorios falte, no podremos efectuar el cambio. De no haber conservado la caja o sobre de envío, busca una envoltura parecida que las proteja.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original de las gafas, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace el cambio. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Lleva tus gafas debidamente empaquetadas a cualquier sucursal de la paquetería indicada en tu guía de envío, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la fecha en que se envió el número de guía. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tus gafas lleguen a nuestro almacén. O bien, llama al número 800 847 1212 para que nosotros agendemos la recolección. El número de guía o código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete, en el sitio web de la paquetería correspondiente.

Cuando tus gafas lleguen a nuestro almacén (en un plazo aproximado de 5 a 10 días hábiles), realizaremos un control de calidad en un plazo de 5 (cinco) días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, comenzaremos inmediatamente con el proceso seleccionado en tu solicitud de cambio o devolución (el envío de tus nuevas gafas o tu vale electrónico o reembolso).

Una vez que la paquetería haya recolectado tus gafas y las entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir, incluyendo si tus gafas fueron candidatas al cambio o devolución o no.

En caso de ser aplicable, enviaremos tu vale electrónico al correo registrado en tu cuenta, indicando el número de vale y fecha de vencimiento. Todos nuestros vales electrónicos tienen una vigencia máxima de 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de envío del correo electrónico correspondiente y únicamente serán válidos para su uso en nuestra tienda en línea por lo que no podrás hacerlos válidos en cualquiera de nuestras tiendas físicas Sunglass Hut.

En caso de cambio, la entrega de tus nuevas gafas será en la misma dirección de entrega de tu pedido original y el tiempo de entrega será enviado por correo electrónico. Si no hubiera existencias de las gafas que elegiste para cambio, desafortunadamente tendremos que cancelar tu pedido y te enviaremos un correo electrónico para que nos indiques si te mandamos un vale electrónico por el monto total de tu compra original, o si prefieres un reembolso.

En caso de devolución, el reembolso se realizará de la misma manera en que realizaste el pago original, en cuyo caso el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

En caso de cualquier duda adicional con cualquiera de tus solicitudes puedes comunicarte al 800 847 1212.


POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Nuestra política de reembolso está incluida en nuestra PROMESA DE LA GAFA PERFECTA, y sólo es aplicable en la PROMESA DE GAFAS PERFECTAS: CALIDAD GARANTIZADA o en la PROMESA CAMBIO DE OPINIÓN:

PARA COMPRAS EN TIENDAS FÍSICAS:

Si así lo solicitas, Sunglass Hut te reintegrará el valor de las gafas reemplazadas. La reintegración podrá realizarse en cualquier tienda física a tu elección, mediante (i) la expedición de un vale por el valor de las gafas reemplazadas, mismo que se te entregará de manera inmediata, o bien (ii) el reembolso del precio de las gafas reemplazadas, que se realizará de la misma manera en que realizaste el pago original, y para el caso de pagos con tarjeta deberás llenar una solicitud de reembolso y éste se realizará dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles. En caso que elijas el vale, éste tendrá una vigencia de 6 (seis) meses a partir de la fecha de su expedición, para que lo hagas valer en cualquier tienda física Sunglass Hut del país.

PARA COMPRAS EN TIENDA EN LÍNEA:

En caso de reembolso, éste se realizará de la misma manera en que realizaste el pago original, en cuyo caso el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Debes considerar que el tiempo y la forma de reembolso dependerán de los procesos del banco correspondiente.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Puedes anular o cancelar tu compra hasta 1 (una) hora después de haber realizado la orden de compra en la tienda en línea, siempre que no hubieras recibido un correo confirmando el envío de tu pedido. Por favor comunícate con nosotros a la brevedad, ya sea vía telefónica al número 800 847 1212, o bien, envía un correo electrónico a la dirección contacto@shopsunglasshut.com.mx o acude al domicilio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 3000, 5to piso, Santa Fe, 01210 Álvaro Obregón, Ciudad de México. Una vez recibido el correo de confirmación del envío, ya no podemos realizar la cancelación de tu compra, pues el pedido ya está en camino, sin embargo, puedes devolverlo y solicitar tu reembolso.